Revistas del Centro Navarro de Buenos Aires
Patrimonio del Centro Navarro de Buenos Aires
Las revistas de los centros ocuparon un lugar fundamental en la vida institucional y también social.
Fueron tan importantes que es muy difícil encontrar una asociación que haya editado una que al día de hoy podamos encontrar en sus vitrinas.
Durante fines del siglo XIX y hasta bien ingresados en el siglo XX, las publicaciones ocuparon un sitio de preferencia en la vida social de las instituciones. Fueron, en realidad, un hecho colectivo en donde se reflejó su vida social, institucional, económica y un espacio para la recreación de las tradiciones regionales.
En la actualidad representan un espacio de memoria al que se acude cuando se busca un hecho significativo para las instituciones.
En este sentido, la Revista del Centro Navarro de Buenos Aires, no fue la excepción.

El primer número de la Revista del Centro se publicó en el año 1922. Se publicaba una vez al año y además de los diseños muy coloridos y temáticos de sus portadas, poseía gran cantidad de publicidades, notas sobre la cultura navarra, programa de las fiestas, cambios de la Comisión Directiva y noticias del centro.


A lo largo de las décadas en donde fue publicada, quedaron reflejados grandes momentos institucionales como lo fue la inauguración de la sede social en el año 1934.
La Revista del Centro Navarro de Buenos Aires tuvo una continuidad muy prolongada y llegó con regularidad hasta la década de 1970. Luego de un tiempo de ausencia, se retomó en la década de 1990.
Junto con esta publicación también se realizaba otra que tenía como finalidad, los festejos de San Fermín. En ella se anunciaban los programas de las fiestas y las veladas que se realizaban en el Centro, con cuentos y poesías alusivas al evento.
