Sobre Navarra


Navarra es una comunidad autónoma situada en el norte de España. Procede del antiguo Reino de Navarra, que estuvo vigente hasta 1841 y del cual emana su particular régimen de autogobierno, denominado Régimen Foral.

Está poblada por 642.051 habitantes, de los cuales aproximadamente un tercio vive en la capital, Pamplona. Las lenguas que se hablan son el castellano y el euskera (o vascuense).

La geografía de Navarra es, a pesar de su reducido tamaño, muy variada. La mayor parte del territorio es montañoso, dominado por la cordillera pirenaica, contrastando con las llanuras del valle del Ebro del sur La Ribera.

Actualmente, Navarra es una de las comunidades de mayor riqueza relativa y bienestar socioeconómico, de hecho, la tasa de desempleo registrado es de las más bajas de España  y es la comunidad autónoma con más ingresos netos por hogar.

Su capital, Pamplona, suele ser reconocida por la Fiesta de San Fermín, bacanal que se realiza todos los años y que es un gran atractivo turístico de la región.

Para más información entrá a la página española de Navarra: www.navarra.es

© Copyright Centro Navarro de Buenos Aires - Diseño BOMBAY Digital