118 Años de historia y tradición

El pasado 3 de Noviembre, festejamos junto a  140 personas nuestro 118 ° aniversario.

Compartimos una agradable jornada entre socios, amigos. El grupo de jóvenes de la casa nos deleitó con su hermosa y alegre actuación. Las danzas más destacadas fueron: Jota de los toros, Arcos de San Juan y una purrusalda de coreografía propia con música de Korrontzi El grupo de los más chiquitos que este año en el mes de Diciembre ya cumple 5 años, también rindió homenaje a nuestro querido centro presentando por primera vez Jota de Sangüesa. Durante la actuación nuestros comensales se deleitaron con jamón, queso y vino autóctonos de Navarra.

Nos visitaron presidentes y representantes de diferentes instituciones españolas: Centro Montañés casa de Cantabria Presidente Alfredo Diez, Centro Aragonés Presidente Fernando Hermida y la  Presidente del Hospital Español, Elma Espisùa también representantes del Centro Asturiano y de la Federación de Sociedades Españolas en Argentina.

Cristian Romanelli y Matías Fernández dantzaris de nuestra casa,  bailaron el Aurresku, danza de honor que se baila a modo de reverencia hacia las Autoridades

En el transcurso del banquete, se realizó la elección de la nueva reina de la casa María del Mar Alderete Roque, quien fue elegida por su trayectoria y dedicación en las diversas actividades de nuestro club. Se entregaron las medallas a nuestros socios vitalicios: Osvaldo Egurza, Celia Zubeldia de Moriones, Elena Graciela Arizala Fojo,Javier Fernandez Busto, Ramona Elbusto de Gorriz, Carmen Varese de Zubeldìa, Susana Rosa Gòrriz y Jorge Murguiondo.

Nuestro actual presidente Esteban Kordich brindó unas breves palabras y animó a nuestros socios a integrarse y participar de las actividades que realizamos, para que éste siga creciendo y prosperando.

 

Feliz Aniversario!

La Comisión Directiva

 

1393782_10151729514342055_291599932_n

Maria del Mar Alderete Roque elegida Reina de nuestra institución.

Cuerpo de baile

El Grupo de jóvenes de nuestra casa finalizada su actuación.